lunes, 14 de marzo de 2011

Moda japonesa: el estilo Harajuku

Si en algún sitio la moda urbana es llevada a su extremo más exótico y extravagante este es Japón, especialmente su capital, Tokio.



as que tengáis la suerte de visitar esta increíble cuidad no deberíais perderos el barrio de Harajuku, probablemente el más colorido de todo el país.
Harajuku es un barrio comercial, donde se mezclan tiendas de ropa de marca, como Chanel, Prada o Louis Vuitton, con pequeñas boutiques que venden ropa punk, visual kei, kawaii, o gótica.
En él se suelen juntar, sobre todo los fines de semana, chicos y chicas amantes de la moda creativa, que se pasean luciendo sus modelos. Los estilos están influenciados por subculturas originarias de distintos países, como el punk, el rock o la moda gótica, así como por por los personajes del manga o los videojuegos. Todas estas tendencias son llevadas a su extremo más radical, cuidando hasta el más mínimo detalle de la ropa, el peinado, el maquillaje o los complementos.

Fuente: http://www.echicas.net/moda-japonesa-el-estilo-harajuku/


Aunque esta moda también puede encontrarse en el estilo Decora, el tema de las frutas sugiere que podría entrar dentro de la categoría de Fruits ¿Tú que opinas?

Oshare Kei


Oshare Kei es una subcategoría del Visual Kei. El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda.

El oshare, no proviene del Decora, pues su diferencia es que el Decora busca el mayor numero de artefactos puestos, mientras que el oshare es una tendencia colorida e infantil, con rasgos andróginos, aunque el Oshare y Decora tiene un origen muy cercano.

El oshare kei, dentro del Visual Kei, es es el subestilo menos extremo ya que es el más influenciado por la moda, que suele ir contrastando el negro con colores vivos, dando así una apariencia más alegre e infantil.
Tienen tendencia a usar distintos estampados a la vez como rayas, escoceses (cuadrillé), cuadros, lunares, etc. Se puede decir que el oshare, es el subgénero que utiliza menos maquillaje, ya que en ocasiones, es inexistente.

Los peinados suelen recordar a los personajes de anime o manga (como en cualquier subgénero de visual), casi siempre todo liso con las puntas hacia afuera, y algunos, optan por llevar una parte del flequillo decolorada o teñida.

Ahora además se opta por ropas y peinados mas de tipo lolita, aunque con el toque oshare, llevando al extremo los adornos y los colores.
Llevan bastantes accesorios como pulseras, muñequeras, collares, gorros, moños, piercings, cinturones, pinches e incluso se ve un muñeco o pañuelo colgando, siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei. Se caracterizan por ser alegres y positivos.
Los colores siempre muy llamativos, tales como rojo, rosa, verde azul, mezclados con negro y blanco.

Fruits

Aún desconozco si es una variante del Oshare kei, pero aún así podemos darle un lugar muyimportante a la moda conocida como Fruits, cuyas características son el colorido (semejante a la moda Oshare kei) pero en cuyo tema principal se encuentran las frutas. Ya sea en el exceso de adornos para el cabello, los vestidos o la ropa.


Es un poco difícil distinguirla de otras modas debido a su parecido y a su continua mezcla con otros estilos, sin embargo estacaracterización ha tomado fuerza entre las modas que se ven en Japón.