lunes, 14 de marzo de 2011

Oshare Kei


Oshare Kei es una subcategoría del Visual Kei. El término "Oshare" significa "con estilo" o "de moda" dado que el Oshare kei es una corriente altamente influenciada por la moda.

El oshare, no proviene del Decora, pues su diferencia es que el Decora busca el mayor numero de artefactos puestos, mientras que el oshare es una tendencia colorida e infantil, con rasgos andróginos, aunque el Oshare y Decora tiene un origen muy cercano.

El oshare kei, dentro del Visual Kei, es es el subestilo menos extremo ya que es el más influenciado por la moda, que suele ir contrastando el negro con colores vivos, dando así una apariencia más alegre e infantil.
Tienen tendencia a usar distintos estampados a la vez como rayas, escoceses (cuadrillé), cuadros, lunares, etc. Se puede decir que el oshare, es el subgénero que utiliza menos maquillaje, ya que en ocasiones, es inexistente.

Los peinados suelen recordar a los personajes de anime o manga (como en cualquier subgénero de visual), casi siempre todo liso con las puntas hacia afuera, y algunos, optan por llevar una parte del flequillo decolorada o teñida.

Ahora además se opta por ropas y peinados mas de tipo lolita, aunque con el toque oshare, llevando al extremo los adornos y los colores.
Llevan bastantes accesorios como pulseras, muñequeras, collares, gorros, moños, piercings, cinturones, pinches e incluso se ve un muñeco o pañuelo colgando, siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei. Se caracterizan por ser alegres y positivos.
Los colores siempre muy llamativos, tales como rojo, rosa, verde azul, mezclados con negro y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada